Vicenza, en el corazón del Véneto
Lugares de interés

Vicenza, en el corazón del Véneto

Escrito por: Xavi Vargas
24 Abril 2014
Comentario
1 minuto

La ciudad que da fama al Véneto es Venecia, pero no es el único lugar recomendable de esta región, ni mucho menos. Por ejemplo, en el interior de esta zona de Italia, como si fuera el corazón de la misma, encontramos la ciudad de Vicenza, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

A esta ciudad se la conoce como la Ciudad de Palladio, ya que en ella dejó su huella impresa el arquitecto Andrea Palladio. Nacido en la cercana Padua, este importante arquitecto del siglo XVI fue el que diseñó lo que se hoy se conocen como Villas Paladianas, además de muchos otros monumentos de la ciudad, y muchos palacios, como el de Chiericati, que está considerado como uno de los edificios más bonitos de su época.

La Plaza Signori es la más famosa de la ciudad. En ella encontramos la Basílica Palladiana, que fue uno de los primeros "regalos" de Palladio a la ciudad, y la Loggia del Capitano, un hermoso palacio que hoy día es el Ayuntamiento de la ciudad. Con sólo un vistazo a esta plaza te harás una idea de la arquitectura que te vas a encontrar en cuanto te decidas a callejear a través de Vicenza.

De Vicenza uno no puede volverse sin enamorarse de la arquitectura Palladina. Pero tampoco sin disfrutar de los quesos típicos de la tierra, los que se elaboran en el Altiplano de Asiago. En esta zona en la que se entremezclan llanuras con montañas, también son típicos los deportes relacionados con el vuelo sin motor.

Foto | Wikimedia Commons - Alessandro Vecchi


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.