Vinci, la cuna de Leonardo
Lugares de interés

Vinci, la cuna de Leonardo

Escrito por: Xavi Vargas
30 Enero 2015
Comentario
2 minutos

Vinci sería un pueblo más de los muchos que hay en los alrededores de la conocida ciudad de Florencia. Una localidad pequeña que en nada difiere de las demás, con su iglesia antigua en todo el centro y sus casas antiguas que crecen alrededor del templo.

Sin embargo, Vinci no es un pueblo más, y la prueba es que más de medio millón de turistas pasan por sus calles cada año. ¿Por qué? Porque Vinci es la localidad en la que nació el polifacético Leonardo Da Vinci: escritor, poeta, inventor, pintor, y casi lo que se propusiera.

Leonardo da Piero Da Vinci, o sea, Leonardo, hijo de Piero y de Vinci, nació en esta localidad. Más concretamente, o eso es lo que se dice, nació en una pequeña granja llamada Anchiano y que está unos 3 kilómetros al norte del núcleo de la población. Allí se encuentra la Casa Natal, un edificio de piedra nada llamativo y que lo más destacado que guarda en su interior son dibujos y mapas realizados por el propio Leonardo.

Mucho más interesante es el Museo Leonardiano. Son un conjunto de edificios en el corazón de la localidad, los principales el Castillo de Conti Guidi y la Palazzina, en el que se hace un repaso a la vida y obra de Da Vinci. Lo mejor son las reproducciones de los inventos que diseñó, en escala real.

La entrada para una visita completa al Museo Leonardino tiene un coste de 7 euros. También venden una entrada conjunta al museo y la casa natal al precio de 8 euros, pero recuerda que para ir a la casa natal hay que tener medios, o bien recorrer a pie los 3 kilómetros de la Strada Verde, un sendero que lleva hasta allí.

Web oficial | Museo Leonardiano
Foto | Flickr - Pavlo Boyko


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.