Leavesden, los estudios de la Warner en Londres
Ocio y cultura

Leavesden, los estudios de la Warner en Londres

Escrito por: Xavi Vargas
14 Noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

A unos treinta kilómetros al norte de Londres, pasando de la ciudad de Watford, os encontraréis con Leavesden. Antiguamente se trataba de un aeródromo y fábrica de aviones, de la que salieron buena parte de los cazas británicos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, y actualmente (desde los noventa en adelante) son unos estudios de cine.

Estudios que pertenecen a la Warner Bros, una de las principales productoras de cine del mundo entero, y en los que se han rodado muchas películas que seguro os suenan mucho: GoldenEye, Sleeppy Hollow, Sweeney Todd, Sherlock Holmes, Kingsman, La leyenda de Tarzán ... Pero sin duda alguna estos estudios son reconocibles por el rodaje de todas las películas de la saga literaria de Harry Potter.

Así pues, los fans de las obras escritas por J.K. Rowling son los principales visitantes de este parque que, como decimos, está a algo más de treinta kilómetros de Londres. Para llegar hasta Leavesden, sin medios propios, lo más normal es coger un tren directo desde London Euston, la estación que está en King Cross, hasta Watford, y de ahí tomar los autobuses que llevan hasta los estudios, en un trayecto éste de unos quince minutos.

La maqueta real del colegio Hogwarts

Lo ideal es que, para entonces, ya llevéis vuestras entradas para acceder al tour, pues se pueden adquirir fácilmente a través de internet por anticipado. El precio de las entradas para los adultos es de 33 euros, y para los niños menores de 16 años de 25'50 euros, siendo gratis la entrada para los menores de 4 años. Existen también otros tipos de entradas, como las familiares o para grupos.

El tour lleva a los visitantes a sumergirse de lleno en el universo mágico de Harry Potter. Los visitantes pasearán por decorados auténticos que se utilizaron para las películas y que aún se conservan, tanto interiores como exteriores. También descubrirán cómo se crearon algunos de los efectos especiales y visuales para las películas, e incluso ser partícipes de muchos ellos.

Como más apuntes para la visita, señalar que los estudios abren habitualmente entre las 10:00 y las 20:00 horas, si bien en verano el horario de cierre se alarga hasta las 22:00 hora. Hay que señalar que se pueden tomar fotos y vídeos a lo largo del recorrido (aunque no con trípode y otro tipo de material profesional) y que cuenta con una cafetería para desayunar o merendar, así como para tomar una cerveza de mantequilla.

Web oficial | Warner Bros Studio Tour
Foto 1 | Flickr - Gary Bembridge
Foto 2 | Flickr - Jeff Christiansen


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.