Museo irlandés de la Agricultura
Ocio y cultura

Museo irlandés de la Agricultura

Escrito por: Juan Luis
28 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un museo interesante para disfrutar más sobre la vida en el campo y la agricultura es precisamente el museo de la Agricultura de Irlanda, interesante museo que se encuentra en el condado de Wexford, concretamente en Johnstwon Castle Estate, justo en los edificios que pertenecieron a la granja del castillo, a 20 minutos de la ciudad de Wexford.

Es un museo que abrió sus puertas en 1979 y trata de ofrecer a todos los visitantes la vida en el campo de hace algunas décadas, con fotografías antiguas, herramientas y utensilios de la época, además de todas aquellas actividades relacionadas con la vida en el campo y la evolución de todas las herramientas, diferentes tractores antiguos.

La colección perteneció en buena medida al Dr. Austin O´Sullivan, que fue la persona que comenzó hace varias décadas a coleccionar este tipo de objetos de la vida rural y poco después pensó en abrir un museo para exponer todos los objetos. Podemos ver objetos relacionados con el cultivo de la remolacha azucarera, la cocina de la época con utensilios y muebles, además de talleres de los fabricantes de arnés y cesta de la época, un herrero y los talleres de los toneleros.

Este museo se puede visitar de marzo a octubre de 9 a 17 horas de lunes a viernes, fines de semana de 11 a 17 horas. De noviembre a febrero el horario es hasta las 16 horas. Además es posible acceder al Salón del Té, interesante para tomar diferentes bebidas y disfrutar de una buena merienda, además de tener acceso a los jardines del castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | Sean MacEntee-Flickr

Faro de Hook en Irlanda
Lugares de interés

Faro de Hook en Irlanda

Escrito por: Juan Luis
12 Agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una construcción histórica en Irlanda es el famoso Faro de Hook. En esta zona de la Bahía se encuentran algunos establecimientos como cafetería para parar y tomar algo en este local y a 50 minutos de la ciudad de Wexford.

El faro de Hook también se le conoce como faro de Hook Head y se encuentra precisamente en la península de Hook dentro del condado de Wexford. Está entre los más antiguos de todo el mundo y lo más interesante es que todavía se encuentra en funcionamiento, algo que difiere del resto de faros.

Presenta una altura de 35 metros y su construcción se debe al hijo de Strongbow William Marshall por la necesidad de tener un faro dada la cercanía del puerto y data aproximadamente de 1201, que fue cuando se conoció su ubicación gracias a un mapa. Esta construcción medieval presenta cuatro pisos, con un total de 115 escalones y se construyó utilizando la piedra caliza de la zona.

A partir de 1600 la labor que realizaban los monjes se sustituyó por los fareros, pasando por diferentes materiales para alumbrar como el carbón, aceite de ballena en la linterna, gas, hasta un mecanismo que se comenzó a utilizar en 1911. Es un faro que se puede visitar desde 2001 y es un lugar que suele impresionar.

La visita se puede hacer guiada para conocer todos los atractivos históricos del faro y todas sus curiosidades. Se puede realizar una visita de 9:30 a 18 horas en los meses de Junio, Julio y Agosto, hasta las 17:30 horas en Mayo y Septiembre, el resto del año hasta las 17 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 18 euros para una familia completa que quiera conocer el faro.

Vía | Wikipedia
Foto | Joe Houghton-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.