Wiesbaden, ciudad de elegancia y cultura
Lugares de interés

Wiesbaden, ciudad de elegancia y cultura

Escrito por: slopez
13 Marzo 2013
Comentario
2 minutos

Si de algo no carece Alemania es de ciudades con una prosperidad y una luz propia que resalta por encima de todo. Este es el caso de una ciudad situada en el estado de Hesse, a unos 30 kilómetros de Frankfurt. Elegante y con gran demanda de visitas por sus baños termales (se la conoce como la Niza del Norte), hablamos de la localidad de Wiesbaden.

Casi trescientos mil habitantes (uno de cada 270 es millonario) pueblan esta maravillosa ciudad, que ya comenzó a tener visos de opulencia a principios del siglo XX, cuando numerosos nobles rusos se trasladaron a ella, antes de que comenzara la revolución bolchevique, y empezaron a construir mansiones y palacios que, aún, hoy en día se mantienen en la ciudad.

Wiesbaden posee una próspera industria cinematográfica y editorial y es sede de la Biblioteca Nacional Alemana. Una de las bases del ejército de Estados Unidos más importantes del país se encuentra en la ciudad, además de albergar la sede de la Oficina Federal de Estadística y la de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Todo el ambiente que rodea a Wiesbaden desprende lujo y clase por todos sitios. Dentro de toda esa vitalidad que se respira en el aire, tenemos una oferta cultural interesante. En el Teatro Estatal de Hesse se realizan representaciones teatrales y musicales por parte de compañías de todo el mundo, especialmente durante el Festival Internacional de Mayo.

Gran calidad podemos encontrar también en los diferentes museos que están repartidos por la ciudad. Si tenemos que destacar alguno, nos quedamos con el Museo Municipal de Wiesbaden. Con sus exposiciones permanentes de animales de bosques tropicales, de las frías estepas y de las regiones árticas o de la Geología de Europa, sus minerales y sus históricos fosiles. Otros museos a visitar son el Museo Regional de Hesse o la Galería de Arte Nassauische Kunstverein, dedicada al arte contemporáneo.

Si nos adentramos hasta el centro de la ciudad, encontramos la Plaza del Palacio, con un desfile de los edificios más antiguos de la zona, además del Viejo y el Nuevo Ayuntamiento. También tenemos, en esta plaza, el Palacio de los Duques de Nassau, residencia del emperador Guillermo II en sus visitas a la ciudad. En esta parte de la ciudad tenemos las calles más comerciales a nivel de tiendas y restaurantes de Wiesbaden, destacando la Wilhelmstrasse.

Y no menos interesante es la oferta de ocio gastronómico. Diversidad de restaurantes como bistrots o braserías de carne, vinotecas y cervecerías, cafés y pubs donde almorzar y tomar una copa rodeado de todo ese magnífico ambiente que nos ofrece la ciudad de Wiesbaden.

Vía | germanytravel
Foto | flickr-Metro Centric


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.