Recorre Rogny
Lugares de interés

Recorre Rogny

Escrito por: ldelpino
1 Abril 2013
Sin comentarios
1 minuto

Te contaremos las características principales de Rogny, sitio que se encuentra en Yonue, Borgoña.

En el año 1597 Henri IV Sully fundó un proyecto con el fin de generar cursos de agua a gran escala, que en ese momento no existían. Se trataba de unir el Mediterráneo con el Océano Atlántico y el Canal Inglés. Las obras comenzaron a realizarse en el año 1604 bajo la dirección de Cosnier Hugues.

Este lugar ha sido declarado como monumento histórico en diciembre de 1983. Conocido como ‘siete trenzas’ es un sitio con un gran valor histórico que puede ser visitado durante todo el año. La entrada es libre y existe la posibilidad de contratar una visita guiada.

Los jardines de la zona han sido premiados y valorados en diferentes ocasiones por contar con una importante variedad de plantas, convirtiéndose en una gran reserva botánica. Un sitio ideal para dar un paseo y relajarse.

Existe un trencito para recorrer los jardines todos los días en horas establecidas.

Otro de los lugares que se pueden visitar en la zona es el Gran Ferrier de la Garenne en Tannerre Puisaye, el lugar se encuentra a menos de 20 kilómetros de Rogny. Un lugar que ha sido declarado monumentos histórico en el año 1982. El lugar se encuentra abierto todos los días del año, si quieres puedes contratar previamente una visita guiadas para no perderte ningún detalle. El precio para este año (2013) de la visita guiada es de 3 euros por persona.

Vía | Rogny Turismo
Foto | Flickr - Ricohplio


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.