Abadía Esrom en Dinamarca

por el 15 agosto 2015

Abadía Esrom en Dinamarca

Una construcción religiosa con historia es la Abadía Esrom, que se encuentra cerca de Hillerød dentro de la Región de la Capital. Es un monasterio cisterciense de gran importancia histórica ya que se convirtió en el segundo en fundarse en tierras danesas. Está en Klostergade 11 en Graestred.

Es una abadía que se comenzó a construir en 1140 aproximadamente, cerca de una capilla que se encontraba en la zona. En 1194 la abadía sufrió un incendio bastante importante y se tuvo que reconstruir en 1204, además de una nueva iglesia con su coro rectangular. El ladrillo rojo para la construcción de este monasterio es una de las características ya que era el material más utilizado en aquella época. Durante varias décadas la realeza ofreció regalos a la abadía, en este caso la reina Helvig de Schleswig y su hija Margaret I de Dinamarca. En la biblioteca Det Kongeliege se conserva el famoso Esromensis Codex.

Buena parte de los edificios del monasterio se utilizaron para la construcción del castillo de Kronborg, provocando su desmantelación y lo que ha quedado se utilizó para criadero de caballos y para las oficinas de la administración militar y civil. Tras la restauración en 1995 es una abadía que se ha abierto al público y donde se puede ver el molino de agua, además de ser un museo relacionado con la naturaleza. Destacar que el queso Esrum o Esrom es famoso y coincide con el nombre de este monasterio. Durante el año tiene lugar actividades relacionadas con la Edad Media, mercadillos

Se puede disfrutar de jueves a domingo de 11 a 17 horas de abril hasta octubre, fines de semana en el mismo horario durante el resto del año. El precio es de 40 coronas danesas (5,2 euros) a partir de octubre, a partir de 60 coronas (7 euros) a partir de abril.

Vía | Wikipedia
Foto | Graphicos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información