Aros Kunstmuseum en Aarhus

por el 15 julio 2015

Aros Kunstmuseum en Aarhus

Uno de los museos de la ciudad de Aarhus es el Aros Kunstmuseum, un museo un tanto especial que está entre los más antiguos si no contamos con los de la capital, ya que se creó en 1859 y se ha convertido en toda una institución en la ciudad. Se encuentra en Aros Allé 2, a pocos minutos de la Catedral de San Clemente.

De todos modos el edificio donde se encuentra actualmente es de 2004, momento en el que se mudó a sus nuevas instalaciones de 10 plantas. Este edificio fue obra del arquitecto Schmidt Hammer Lassen y tiene más de 17.000 metros cuadrados. Los visitantes van a poder disfrutar del edificio y de las colecciones, que van desde la Edad de Oro con diferentes obras, hasta la actualidad.

Los artistas daneses suelen ser los protagonistas y nos encontramos con obras de artistas como Olafur Eliasson, Frank Gehry, Paul McCarthy, Michael Kvium, Bill Viola, entre otros artistas de todos los rincones del mundo, sin olvidar grandes artistas que han pasado por este museo como Andy Warhol con alguna exposición temporal.

En el sótano podemos ver una exposición muy especial conocida como Los 9 Espacios, una galería de arte donde artistas James Turrel, Shrian Neshat y Olafur Eliasson ofrecen un lugar especial, gracias a que las habitaciones están pintadas de negro, imitando de alguna forma el infierno y muy relacionado con la Divina Comedia de Dante. La zona de arriba de color verde es un lugar desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas.

Además de disfrutar con las exposiciones es muy interesante disfrutar de su cafetería, comer en el restaurante y comprar souvenirs en la tienda, para adquirir algunos objetos y libros de arte. Se puede hacer una visita por 110 coronas danesas (14,4 euros) para adultos y gratis para menores de 18 años, con apertura martes y de jueves a domingo de 10 a 17 horas, hasta las 22 horas los miércoles.

Foto | Cristianrodenas-Wikimedia
Página Oficial | Aros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información