Calle peatonal Jomfru Ane Gade en Aalborg

por el 6 Enero 2016

Calle peatonal Jomfru Ane Gade en Aalborg

La ciudad de Aalborg ofrece una serie de sitios interesantes como la calle conocida como Jomfru Ane Gade o Virgen Ane Gade, que es una de las principales calles peatonales que se encuentran en pleno centro de la ciudad.

Es una calle peatonal que suele tener una gran repercusión en diferentes momentos festivos como la Navidad y durante el resto del año, un lugar donde se encuentra una alta concentración de diferentes restaurantes para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor comida danesa e internacional. Además es una calle donde se puede disfrutar de diferentes discotecas que permiten a los más jóvenes disfrutar de noches de ocio a lo largo de todo el año.

Esta zona se ha conocido con el mismo nombre desde hace mucho tiempo y se debe a que una monja de un monasterio se llamaba así y se enterró en el siglo XVI en la iglesia de Hals, cambiando el nombre de la calle. Esta gran calle peatonal se amplió a lo largo de la segunda mitad del siglo XX con la apertura de nuevos establecimientos como restaurantes y discotecas, para dotar al centro de Aalborg con más vida nocturna y durante el día.

También se puede encontrar en esta zona un hotel que lleva el nombre de la calle, que es uno de los establecimientos más céntricos que se pueden ver y que es otro de los alicientes.

Vía | Wikipedia
Foto | Dr. Jost Hindersmann Krimidoedel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información