Casa de Michael and Anna Ancher

por el 7 agosto 2015

Casa de Michael and Anna Ancher

En Skagen es posible encontrar una serie de construcciones emblemáticas y una de ella es la Casa de Michael and Anna Ancher, dos pintores famosos en Dinamarca que habitaron esta casa durante muchos años.

Es una construcción que se ha convertido en un museo en el que se puede disfrutar de todas las estancias de la casa, elementos decorativos y detalles arquitectónicos, pero también los visitantes van a poder conocer una gran colección de obras de la pareja de pintores. Es una casa que heredó su hijo y se convirtió en un museo formando parte de una fundación, junto con objetos de la pareja.

En 1989 además de ser esta casa un museo se comenzó a utilizar la casa Saxild perteneciente al vecino como lugar para exposiciones, para poder ofrecer a los visitantes muestras temporales que no tienen nada que ver con la pareja del pintores. La casa se habitó a lo largo de cinco décadas entre los siglos XIX y XX, con una ampliación en 1913 en la que se añadió un estudio. Se pueden ver diferentes muebles de la época, pinturas tanto de la pareja como de otros artistas de Skagen.

Se puede realizar una visita por 11 euros para los adultos, visita gratuita para menores de 18 años. Además se puede visitar este museo junto con el museo de Skagen por 23 euros. El horario para conocer la casa es de 10 a 16 horas de martes a domingo en abril y septiembre, diariamente de 10 a 17 horas de mayo hasta agosto, después de martes a domingo de 11 a 16 horas el resto del año, con posibilidad de realizar visitas guiadas en agosto los lunes a a las 13 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | JERRYE & ROY KLOTZ MD-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información