Castillo Marienlyst de Elsinor

por el 11 septiembre 2015

Castillo Marienlyst de Elsinor

En Dinamarca algunos castillos famosos se pueden visitar y disfrutar, como es el caso del Castillo Marienlyst, una construcción histórica que se encuentra en Elsinor, en concreto en Marienlyst Allé 32.

Es un castillo que presenta un estilo arquitectónico neoclasicismo y Luis XVI, una combinación realmente interesante. Destacar que es un castillo cuya construcción terminó en 1588 y fue el rey Federico II el que lo mandó a construir en aquella época. El arquitecto fue Nicolás-Henri Jardín se encargó de hacer cambios en el siglo XVIII con el cambio de dueño, con un resideño de los jardines de la zona, con resideño posterior de Johan Ludvig.

Durante el siglo XIX este castillo se convirtió en un hotel cuando lo compró JS Nathanson y se convirtió en un importante hotel de lujo en aquella época. Se puede disfrutar con los jardines de los alrededores para dar un paseo por esta zona natural y es un castillo que durante el siglo XX se ha utilizado como oficinas del ayuntamiento y exposiciones temporales de arte. Dentro del castillo se encuentra una rica colección de muebles antiguos, pinturas históricas y objetos de gran valor.

Es una visita que se puede llevar a cabo de lunes a domingo para ver los alrededores de este castillo y la estructura por el exterior. El horario es de 12 a 16 horas, con el precio de 30 coronas danesas (3,9 euros) para los adultos y gratis para los menores de 18 años para conocer el castillo.

Vía | Helsingormuseer
Foto | Guillaume Baviere-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información