Catedral de Nuestra Señora en Copenhague

por el 13 julio 2015

Catedral de Nuestra Señora en Copenhague

Una construcción religiosa importante en Dinamarca es la famosa Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, ubicada en Nørregade 8, a 10 minutos de los Jardines de Tivoli .Se trata de una catedral Evangélica Luterana que data del siglo XIX, en concreto se construyó en 1829 en un estilo neoclásico destacado, aunque anteriormente se construyeron otras iglesias. El diseño actual corresponde a Christian Frederik Hansen.

Merece la pena destacar que en el siglo XII fue cuando se construyó la primera iglesia en este mismo lugar, que se mandó construir por el arzobispo Absalón en 1185, con un estilo románico hecha de piedra caliza. Tras el incendio en 1313 se construyó una nueva iglesia, en esta ocasión utilizando ladrillo y de estilo gótico. En esta segunda iglesia tuvo lugar la coronación de Christian I de Dinamarca y Dorotea de Brandemburgo. Durante mucho tiempo fue una iglesia católica y luterana. Se tuvo que construir una tercera iglesia tras el incendio de 1728, aunque se destruyó tras el bombardero británico en 1807.

La cuarta y actual iglesia presenta un pórtico neoclásico que recuerda a los templos romanos antiguos, con su frontón, relieves y otros elementos. En el interior podemos ver esculturas y trabajos de Bertel Thorvaldsen, con imágenes de Jesucristo en el Altar Mayor y también de sus apóstoles en los laterales, una de las principales esculturas. La pila bautismal es otra obra de arte que diseñó Thorvaldsen y que merece la pena ver.

Es una iglesia que se puede visitar a lo largo de la semana, incluso acudir a misa para disfrutar de una excelente experiencia. Se puede visitar de 8 a 17 horas cada día de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ib Rasmussen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información