Catedral de Ribe

por el 11 enero 2016

Catedral de Ribe

Ribe es una ciudad danesa con mucha historia y uno de los atractivos para conocer es su catedral. Se trata de una construcción conocida como Catedral de Nuestra Señora María, ubicada en Torvet y a 5 minutos de la Oficial de Turismo.

Es un templo histórico debido a que fue en la época de los vikingos cuando se fundó la catedral como la primera iglesia cristiana de la zona, concretamente fue un monje de Hamburgo. Tiene un estilo románico muy definido y se conserva en perfecto estado. En el interior es interesante destacar algunos aspectos importantes a la hora de conocer la catedral y disfrutar de esta experiencia.

La catedral tuvo cambios importantes a lo largo del siglo XII a causa de un gran incendio, por lo que buena parte de su estructura es más moderna que el resto, reconstruyéndose con ladrillos rojos. Se puede apreciar una bóveda de estilo gótico y una puerta principal que está hecha de madera y la última restauración del siglo XX dejó una puerta de bronce realizada por Anne Marie Carl-Nielsen.

Se pueden apreciar algunos muebles antiguos y se puede apreciar las torres de la catedral, con seis campanas en total en cada caso, siendo la más antigua una de 1456 realizada por Hinrik Dobbran. Durante la visita se puede disfrutar del retablo realizado por Ebbe lo Jehn Petersen, así como el barco que es una obra de B.Cl. Jensen.

Vía | Wikipedia
Foto | Saxo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información