Catedral de San Óscar de Copenhague

por el 5 marzo 2016

Catedral de San Óscar de Copenhague

En la ciudad de Copenhague es posible ver diferentes templos católicos de gran importancia y uno de ellos es la Catedral de San Óscar, que es una de las principales de la capital de Dinamarca, junto a la Iglesia de Mármol y el Palacio de Amalienborg.

Es una construcción religiosa de suma importancia para los católicos daneses, data de 1840 y 1842, presentando un estilo claro Neoclásico que se puede ver por fuera en la fachada y elementos arquitectónicos en el interior. El diseño corrió a cargo de Gustav Friederich von Hetsch, un importante arquitecto alemán y se consagró justo el Día de Todos Los Santos.

Anteriormente únicamente la ciudad contaba con una pequeña capilla tras la reforma protestante. La restauración más reciente de la catedral tuvo lugar en 1992 por parte del arquitecto Wilhelm Wohlert, presenta un destacado ladrillo rojo y tiene cierta similitud a las antiguas basílicas de los romanos. Se observan diferentes vitrales de gran calidad que datan de 1885. Además se puede ver un retablo de la Virgen María, obra de Leopold Kupelwiesser gracias a la donación del Emperador Fernando I, además de diferentes pinturas de santos nórdicos.

Se puede ver la torre-campanario que data de 1949 y fue obra de Gunnar Glahn el arquitecto que la llevó a cabo. Alberga un interesante museo donde se pueden ver objetos relacionados con la catedral y objetos históricos. Dentro de la catedral también alberga la sepultura de la princesa María de Orleans.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información