Centro de Artes Escénicas Esbjerg

por el 22 enero 2016

Centro de Artes Escénicas Esbjerg

Un lugar de referencia dentro de Esbjerg es el Centro de Artes Escénicas que se encuentra en la ciudad y que es una de las salas de conciertos más emblemáticas que se puede ver en la actualidad, ubicada en una zona verde de la ciudad.

Es un centro que se construyó en 1997 y desde entonces suele albergar diferentes alternativas culturales ya que es un complejo donde se puede ver el Museo de Arte de la Ciudad que se encuentra al lado, disfrutar con conciertos de música clásica en los dos auditorios, entre otras actividades culturales. El diseño del complejo fue realizado por parte de Jan Utzon junto con su padre. Se puede ver que la forma es similar a una pirámide truncada, que se ha convertido en uno de los iconos y en su interior es donde se puede ver la sala principal.

En sus instalaciones también es interesante disfrutar con una cafetería donde los visitantes pueden disfrutar con lo que prefieran durante el descanso. En total es un auditorio el que alberga el centro que tiene una capacidad par albergar a unas 1.100 personas y es interesante destacar que el techo se puede nivelar para mejorar la acústica. La sala más pequeña es la que se usa para las obras y actuaciones infantiles. Es posible disfrutar durante todo el año musicales, conferencias, obras de teatro, conciertos de música clásica, entre otras opciones culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Cnyborg-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información