Columna de la Libertad de Roskilde

por el 3 mayo 2016

Columna de la Libertad de Roskilde

En la ciudad de Roskilde una de las construcciones importantes y emblemáticas es la Columna de la Libertad, que se encuentra en una zona céntrica de Roskilde, concretamente está ubicada en Vesterbrogade 6, aunque el lugar original donde se ubicó está a unos pocos metros de este sitio.

Es otra de las columnas similares que se encuentran en otras ciudades como Copenhague. El objetivo era recordar la memoria de todas las reformas que se hicieron en relación al campesinado en junio de 1788, unas reformas que permitieron avanzar mucho a todos los campesinos de la época.

Es un monumento que se tuvo que restaurar a mediados del siglo XIX y posteriormente en 1999 se daba a conocer tras una importante renovación, tanto del obelisco como de cada una de las estatuas. Las que se pueden ver en la actualidad son copias exactas, ya que es habitual querer guardar en buenas condiciones las originales. Es uno de los símbolos históricos de la ciudad de Roskilde y merece la pena conocerlo en vacaciones por esta zona de Dinamarca.

Se puede ver que en la columna se encuentran algunas figuras femeninas y cada una con un significado diferente. Cada una de estas figuras representa la valentía, virtud cívica, fidelidad y el cultivo de las tierras.

Vía | Visitroskilde
Foto | Mariusz Paździora-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información