Columna de la Libertad en Copenhague

por el 25 febrero 2016

Columna de la Libertad en Copenhague

En la capital de Dinamarca existen diferentes iconos de gran importancia como puede ser el caso de la Columna de la Libertad, que se en cuenta como uno de los atractivos de Copenhague. Se ubica en Vesterbrogade 6 dentro de una zona céntrica de la ciudad, en un lugar de paso dentro de la ciudad.

Se trata de una gran columna que es un gran obelisco que tiene unos 20 metros de altura. Se hizo con el objetivo de recordar aquellas reformas campesinas que tuvieron lugar en junio de 1788, que fue un momento importante para poder avanzar hacia más derechos de los campesinos de la época.

Es una columna en la que se puede ver una serie de figuras femeninas con un gran simbolismo. Una de estas figuras simboliza la virtud cívica, fidelidad, valentía y el cultivo de la tierra industrial. Es una de las construcciones históricas de referencia y actualmente se encuentra muy cerca del lugar donde se encontraba.

Debido al estado en el que se encontraba esta columna se realizó una primera restauración del monumento a mitad del siglo XIX, además de una sustitución de las diferentes estancias de la columna en 1999, para mantener a las originales a buen recaudo. A día de hoy sigue siendo un símbolo histórico que se puede ver durante el paseo por la capital de Dinamarca.

Vía | Visitcopenhaguen
Foto | Thue-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información