Conoce Lego House, un nuevo espacio en Billund

por el 23 Octubre 2017

Lego House, un nuevo espacio en Billund

La ciudad danesa de Billund es la cuna de Lego, pues allí nació esta famosa marca de juguetes. En Billund se encuentra la mayor fábrica de piezas de Legó, así como Legoland, el primer parque temático que abrió (ahora hay también en otros lugares como Alemania o Estados Unidos), y desde septiembre de 2017 cuenta con un nuevo espacio: Lego House.

Lego House, la casa de los ladrillos, es un edificio diseñado como si hubiera sido construido con piezas de Lego gigantes. El edificio cuenta con más de diez mil metros cuadrados divividos en diferentes zonas, un espacio en el que animan a adultos y especialmente a niños a jugar, experimentar e innovar con las piezas Lego.

Lego House se divide en cuatro zonas principales, nombradas por colores, y en cada una se juega de una manera diferente para obtener y experimentar sensaciones diferentes:

  • La zona roja es la de la creatividad, en la que los visitantes podrán jugar y crear con todsa las piezas de Lego que quieran, piezas que caen de una particular cascada.
  • La zona verde es la de las habilidades sociales, en la que los visitantes podrán crear su propio muñeco Lego y recorrer tres mundos diferentes (creados con Lego, claro está) llenos de secretos.
  • La zona amarilla es la de las emociones, en la que se anima a los visitantes a crear nuevos seres vivos (peces, monstruos, flores …).
  • La zona azul es la de la lógica y las habilidades cognitivas, que se ayudan a desarrollar invitando a los visitantes a convertirse en arquitectos o diseñadores de robots y vehículos.

Aparte de estas zonas de juego y creación, Lego House cuenta con un museo que recorre la casi centenaria historia de esta marca de juguetes. Las otras zonas comunes de esta casa de ladrillos son una galería de grandes piezas realizadas por artistas anónimos con piezas de Lego, restaurantes y, por supuesto, una tienda de regalos.

Información para la visita

Para entrar a las zonas de juego, al museo y a la galería hay que adquirir una entrada, cuyos precios son de 199 coronas danesas por persona (al cambio y redondeando, unos 27 euros aproximadamente). Otras zonas, como los restaurantes, la tienda de regalos o la gran plaza de Lego son por lo general de libre acceso.

A la hora de adquirir una o varias entradas, se debe de señalar en concreto el día de la visita y hasta la hora. Esto se hace, lógicamente, para llevar al dedillo el número de personas que accede a las zonas de juego en un determinado día y espacio horario, evitando colas y masificaciones para hacer la experiencia algo verdaderamente agradable.

Web oficial | Lego House
Foto | Flickr – Brickset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información