Eel Catcher en Aalborg

por el 23 febrero 2016

Eel Catcher en Aalborg

En la ciudad de Aalborg se pueden ver una serie de estatuas y monumentos importantes, una conocida como The Eel Catcher o El Colector de la Anguila, que es uno de los iconos tradicionales que se encuentra en Kystvejen que es una zona cerca de la costa en la ciudad de Aalborg, a 15 minutos de la Catedral.

Se trata de una escultura en la que se puede ver a un pescador de las anguilas, que es uno de los oficios tradicionales de esta zona de Dinamarca. Es un monumento que se creó en el siglo XX, concretamente fue en 1939 cuando se daba a conocer para colocarla en esta zona céntrica de la ciudad y fue el escultor Jens Jakob Bregno el que realizó estas gran obra de arte que muestra el duro trabajo de un pescador.

Lo que se pensó a la hora de hacer la escultura se quiso recrear la figura del pescador de anguila tradicional, en este caso un pescador joven. Tras hacer la escultura el ayuntamiento de la ciudad optó por adquirirla para que se pudiera convertir en uno de los elementos tradicionales dentro de la ciudad.

Tras la compra de la escultura por parte del ayuntamiento de Aalborg se ha ido convirtiendo en uno de los monumentos más populares de los visitantes que realizan un viaje para conocer esta zona costera.

Vía | Wikipedia
Foto | Morten LJ-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información