El Parque Dyrehaven en Copenhague

Escrito por: jmvargas    15 octubre 2013     2 minutos

Su nombre en español es el Parque de los Ciervos, aunque en las señales de Copenhague lo vais a ver como Dyrehaven, posiblemente uno de los parques más románticos de Dinamarca. Está situado al norte de Copenhague y cubre alrededor de once kilómetros cuadrados. Un pequeño bosque en el que se mezclan grandes árboles, robles antiguos, más de dos mil ciervos y gamos y el Bakken, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Fue el rey Federico III de Dinamarca quien en 1669 decidió delimitar con vallas toda la zona norte de Copenhague, rodeada de colinas y bosques, y llevar hasta allí una enorme comunidad de ciervos para convertir el recinto en un coto privado de caza real. Durante casi cien años esta fue su función, hasta que en 1756 Dyrehaven se abrió completamente al público.

La entrada a este recinto la hacemos por la puerta de Klampenborg, junto a la estación. Pintada de rojo y en madera, al estilo forestal (todas son iguales) marca el inicio de la senda de Peter Lieps Vej que desembocará en el recientemente remozado palacete de Eremitagen, una villa de caza construida en el siglo XVIII, a la que acudía a dormir el rey cuando estaba en el coto, y desde donde contemplaremos unas hermosas vistas hacia el Báltico.

Hablando del Eremitagen, en su honor se celebra el primer domingo de noviembre la Eremitagelobet, una gran carrera popular a lo largo del parque que congrega a miles de personas. Si el tiempo por esas fechas lo permite a buen seguro que vamos a pasar un día en grande.

El parque se suele llenar de turistas y lugareños en verano (cuando los ciervos son más fácilmente visibles) aunque posiblemente sea otoño la mejor época para visitarlo, sobre todo por la explosión de colores que se produce en él. En invierno aparece completamente nevado, pero también es una buena ocasión para acudir a él. ¿Os imagináis que sobre la alfombra blanca encontramos la pista de algún ciervo? Es difícil porque se esconden bien, pero todo es posible…

– Cómo llegar

En Copenhague se usa mucho la bicicleta, así que podéis llegar hasta el parque dando un pequeño paseo. También existe la opción de ir en tren, a quince minutos del centro, hasta la estación de Klampenborg.

Vía Dyrehaven
Foto Franck Schmidt – Flickr


Comentarios cerrados