Escultura Agnete y el Merman en Aarhus

por el 19 Marzo 2016

Escultura Agnete y el Merman en Aarhus

En la ciudad de Aarhus se puede disfrutar con una serie de esculturas de gran importancia, como es el caso del Monumento de Agnete y el Merman, que es una de las que se pueden ver en la zona centro de la ciudad

En su momento fue un regalo de la famosa Fundación Carlsberg y Aarhus Belysnigsvesen para la ciudad de Aarhus, un monumento se quería colocar en la zona de natación, aunque tras llevar a cabo la construcción del edificio del nuevo ayuntamiento, fue en esta zona en la que se colocó a partir de 1941, convirtiéndose en un icono.

Es una escultura que se realizó por parte del escultor Johannes C. Bjerg y consta de dos esculturas, una masculina y otra femenina y está justo en el centro de la fuente en la que se encuentran, centrando las miradas de todos los turistas que pasean por esta zona de Aarhus y se fijan en la fuente. Es escultor fue también el director de la Real Academia Danesa de Bellas Artes desde 1943.

Con el paso del tiempo tanto la fuente como la escultura se han convertido en uno de los atractivos para los turistas que dan un paseo y se encuentran por la fuente y sus alrededores, en especial para disfrutar con la iluminación nocturna de la misma.

Vía | Visitaarhus
Foto | Stan Shebs-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información