Escultura del Barco de Papel en Odense

por el 3 Marzo 2016

Escultura del Barco de Papel en Odense

Paseando por la ciudad de Odense existen diferentes esculturas realmente interesantes para ver y una de ellas es The Papel Boat o El Barco de Papel, en la que se fijan muchos de los turistas que pasan unos días en Odense. Se encuentra ubicada en el Jardín H. C. Andersen, que es una de las principales zonas naturales de la ciudad.

Se trata de una escultura que se encuentra sobre el lago de este jardín, un lugar muy popular entre los niños y adultos que pasean por Odense. Es un barco que se le relaciona con un famoso relato de un enamoramiento entre un soldado de plomo y una pailarina, un soldado que curiosamente navega en un barco hecho de papel, como el que se puede ver en este jardín de Odense.

En este caso la escultura está realizada en acero inoxidable aunque parece muy similar al color del papel y tiene unas características clásicas de cualquier barco que cualquiera pueda hacer. El artista Erik Heide fue el encargado de llevar a cabo esta gran obra, que se ha convertido en un icono en este punto natural de la ciudad.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año paseando por esta zona y disfrutando de las vistas que se ofrecen desde el lago, que es una de las grandes características.

Vía | Visitodense
Foto | Ipigott-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información