Fuente de Gefion en Copenhague

por el 15 Mayo 2016

Fuente de Gefion en Copenhague

En la ciudad de Copenhague es posible conocer una serie de construcciones emblemáticas como es el caso de la Fuente de Gefion, que es uno de los iconos de referencia. Se encuentra ubicada muy cerca del Oresund y del Kastellet o La Ciudadela.

Es una fuente con una serie de atractivos escultóricos realmente interesantes, ya que tiene una serie de animales en la fuente y además se puede ver la figura de la famosa diosa nórdica Gefjun, que es la que protagoniza esta fuente en Dinamarca. Actualmente se conoce esta fuente como el pozo de los deseos y esto permite atraer a una gran cantidad de turistas.

En su momento fue una fuente de gran interés que se donó a la ciudad de Copenhague por parte de la Fundación Carlsberg gracias al 50 aniversario de la famosa fábrica de cerveza. El encargado de llevar a cabo el diseño de la fuente fue Anders Bundgaard, un conocido artista de Dinamarca, que fue el encargado de hacer las diferentes figuras entre 1897 y 1899. No fue hasta el 14 de julio de 1908, momento en el que se inauguró la fuente. En 1999 la fuente se tuvo que restaurar y en 2004 comenzó a tener actividad de nuevo.

Se ha convertido en una de las fuentes más famosas y representativas de la capital de Dinamarca y se puede ver a lo largo de diferentes recorridos por la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Terry Whalebone-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información