Fuente Gefion de Copenhague

por el 3 diciembre 2015

Fuente Gefion de Copenhague

En Copenhague uno de los iconos que se pueden conocer a día de hoy es la famosa Fuente Gefion, que es una de las más interesantes y que se suelen apreciar por parte de todos los turistas que viajan por la Bahía de la capital danesa.

Es una gran fuente que tiene diferentes figuras que representan algunos animales y que se denomina Gefion en recuerdo a la diosa de la leyenda nórdica Gefjun. Uno de los usos además de ser una fuente es como Fuente de los Deseos al estilo de la Fontana di Trevi en tierras italianas.

Tras el 50 aniversario de la fábrica de cerveza y Fundación Carlsberg fue la propia ciudad de Copenhague la que quiso donar una fuente, muy cerca del la Ciudadela de Copenhague. Fue Anders Bundgaard la persona que se encargó de realizar el diseño y trabajó a finales del siglo XIX en las esculturas, finalizando su construcción en 1908, con un restauración en 1999.

Según la leyenda nórdica es una fuente que refleja lo que habría sido la creación de la isla de Zelandia ya que curiosamente el rey sueco Gylfi le prometió un territorio a Gefjun del tamaño que pudiera arar a lo largo de una noche y ese territorio se convertía en esta isla. Es una fuente muy recomendable de visitar a lo largo del día y también durante la noche, espectacular por sus esculturas y por el diseño de las mismas, un lugar que deslumbra por su belleza e iluminación.

Vía | Wikimedia
Foto | Albertyanks-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información