Iglesia de Nuestro Salvador en Horsens

por el 1 enero 2016

Iglesia de Nuestro Salvador en Horsens

En Dinamarca uno de los destinos de referencia es Horsens y dentro de esta ciudad podemos conocer la Iglesia de Nuestro Salvador, que es una de las más importantes que se encuentra en la Plaza 9 de la ciudad, en uno de los puntos céntricos de esta ciudad danesa.

La iglesia data aproximadamente entre el siglo XI y el XII según los hallazgos que han tenido lugar gracias a las excavaciones de la zona, incluso se sabe que en sus primeros años estuvo rodeada por un foso. En primer lugar la iglesia se construyó en un estilo románico en el 1225, justo en la zona donde se encontraba la iglesia de madera anterior. En años posteriores se añadieron algunos elementos como las naves laterales y su torre.

La última gran restauración tuvo lugar en 1935, cuando la iglesia adquirió el aspecto que tenía durante la Edad Media. Es interesante destacar que la torre fue una construcción realizada en el siglo XVIII con el diseño de NH Rieman y en la actualidad el techo es nuevo debido a los daños del anterior.

La iglesia se puede conocer de lunes a viernes de 10 a 14:30 y es interesante que durante la visita se puede conocer la tienda de la iglesia para poder hacer algunas compras de souvenirs religiosos, siendo un DVD para conocer la historia de la iglesia, uno de los más interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Hubertus45-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información