Iglesia de San Clemente

por el 13 Mayo 2016

Iglesia de San Clemente

De entre las construcciones religiosas de Dinamarca, merece la pena destacar la Iglesia de San Clemente y es un templo religioso que se encuentra en el tranquilo pueblo de Klemensker dentro de Bornholm.

Es una iglesia muy tradicional que se llevó a cabo a finales del siglo XIX, concretamente fue en 1882 cuando se finalizó su construcción. Anteriormente en esta zona se encontraba una importante iglesia de estilo románico que databa del siglo XIV pero que estaba en mal estado. Fue el artista Paul Bornholm la persona que llevó a cabo el diseño de esta iglesia.

Es una iglesia que está en una zona elevada, a unos 114 metros sobre el nivel del mar y desde este lugar se puede disfrutar de espectaculares vistas. Se pensó en dedicarla a San Clemente debido a que es un santo relacionado con el mar. El arquitecto que se encargó de la obra fue Ludvig Knudsen, con un diseño similar a la iglesia de San Esteban de Copenhague. Se pueden observar diferentes elementos como pilares de madera, galerías de madera, torres de pizarra.

Dentro de la iglesia se pueden ver elementos decorativos tras su restauración de 1960, que fue un proceso en el que colaboró Rolf Graae junto con Paul HOM, con un púlpito ricamente decorado con una serie de pinturas evangelistas, entre otras obras. Además el órgano es otra de las piezas con historia que merece la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Ipigott-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información