Iglesia de San Nicolás en Kolding

por el 1 Julio 2015

Iglesia de San Nicolás en Kolding

En la ciudad de Kolding se puede disfrutar con una serie de templos religiosos importantes y uno de los más relevantes es la iglesia de San Nicolás. Se encuentra ubicada en Nicolaiplads 3 dentro de la ciudad, muy cerca del castillo de Kolding.

Además de ser un templo importante para los católicos de Dinamarca y de esta ciudad, es interesante destacar que es la iglesia más antigua de todo el país, ya que data del siglo XIII y se mantiene en un buen estado. Se quiso construir una iglesia dedicada a San Nicolás, que es un santo importante en Dinamarca. La iglesia se construyó con un bonito estilo gótico, que se puede ver con sus formas alargadas y una restauración importante fue la que se hizo en el siglo XVIII.

Es interesante ver su pila bautismal con diferentes símbolos evangelistas que data de 1620, el elegante púlpito con caja de resonancia del siglo XVI, además de encontrar en la iglesia diferentes lápidas en las naves laterales. Es interesante destacar que el aspecto exterior es de un bonito color rojizo, que es una de las características de diferentes edificios en Dinamarca, con grandes ventanales y durante la visita es posible conocer un gran altar con bonitos vitrales y decorado con diferentes elementos. En el siglo XIX la iglesia se tuvo que restaurar y fue en 1973 cuando se instalaron las campanas de la iglesia.

Es muy recomendable acudir a la iglesia de San Nicolás para disfrutar con la misa durante la semana y en especial los domingos, ya que es una semana que tiene una gran actividad a lo largo de toda la semana para aprovechar y descubrir los elementos. Es posible disfrutar de lunes a jueves de 9 a 13 horas y jueves de 16 a 18 horas.

Vía | Visitkolding
Foto | S.Juhl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información