Iglesia Hans en Odense

por el 1 abril 2016

Iglesia Hans en Odense

En Odense una de las iglesias más emblemáticas es la conocida como Sct Hans Kirke o Iglesia Hans, que es un interesante templo que está dedicado a la figura de San Juan. Está a pocos minutos del Palacio de Odense, en una zona tranquila y con vistas naturales gracias al Kongens Have de la ciudad.

Es una iglesia antigua que tiene un diseño realmente llamativo y un interior muy cuidado, en el que tienen lugar diferentes celebraciones religiosas como la misa, actividades culturales, además de organizar diferentes eventos musicales a lo largo de todo el año. Data aproximadamente del año 1100 la obra original y se pueden ver diferentes elementos como una pintura en el altar realizada por Carl Bloch, además de un bonito retablo de 1717 realizado por el escultor Michael Tuish, que es otra de las muchas obras que se pueden ver en esta iglesia.

Presenta un tejado clásico de color rojizo y tiene un tamaño bastante importante, lo que permite que en el interior se desarrollen diferentes actividades durante todo el año con total normalidad para disfrutar en vacaciones.

Es una iglesia muy famosa debido a que fue el lugar donde Hans Christian Andersen se bautizó a comienzos del siglo XIX y es precisamente lo que pone un cartel hecho de madera en la entrada, para que los visitantes conozcan este hecho.

Vía | Wikipedia
Foto | Scm-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información