Iglesia San Albano en Odense

por el 9 Febrero 2016

Iglesia San Albano en Odense

Odense es una ciudad encantadora para poder conocer de primera mano diferentes construcciones religiosas y una de las más interesantes es la Iglesia de San Albano, que es una de las más interesantes que se pueden ver realizando una visita en Odense.

Es una iglesia que se fundó en el siglo XIX, concretamente se fundó en octubre de 1867 y se consagró en octubre de 1908 a Nuestra Señora, San Albano y San Nanuto. Es una iglesia que se llevó a cabo tras la Reforma Protestante que tuvo lugar en este lugar y se convirtió en una de las iglesias más relevantes a nivel arquitectónico de esta ciudad danesa.

Es un templo de gran importancia en su momento y ahora para los inmigrantes que llegaban desde otros lugares como Polonia y Alemania, un lugar de culto de gran importancia. Fue el arquitecto L. Schneider de Breslau el arquitecto alemán que realizó el diseño de esta iglesia, con un estilo neogótico tan destacado. En el interior se pueden ver excelentes pinturas de vidrio realizadas por Georg Schneider de Regensburg.

Merece la pena ver diferentes elementos como el retablo de Konrad Martiner de Sankt Ulrich realizado en 1908, entre otras muchas obras de arte y elementos decorativos que se pueden ver en el interior de esta importante iglesia de Odense, que es sin duda una construcción actualmente importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Nahum 612-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información