Jardín de Tambour en Varde

por el 17 Diciembre 2015

Jardín de Tambour en Varde

Dentro del municipio de Halle podemos encontrar una serie de zonas verdes que se deben tener en cuenta para conocer, siendo el Jardín de Tambour una de las más interesantes. Se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Varde.

Es un jardín histórico que se comenzó a crear en la primera mitad del siglo XX y que se continuó tras la muerte de la persona que lo comenzó, que fue el maestro sastre Gerhard Tambour. Esta persona comenzó la creación del jardín a partir de 1940 pero no pudo finalizar su obra cuando murió en 1978, por lo que se tuvo que terminar y pasó a manos de la ciudad de Halle dentro del municipio de Varde.

Es una zona verde donde se puede disfrutar con una serie de plantas de diverso colorido, árboles y senderos que permiten a los visitantes dar un paseo por un entorno natural perfecto. Es interesante destacar que en un primer momento el jardín tenía apenas 1.000 metros cuadrados, a día de hoy llega a los 25.000 metros cuadrados, con la posibilidad de ver gran variedad de plantas de clima cálido.

La visita a este emblemático e histórico jardín se puede hacer a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 17 horas, para poder hacer un recorrido en su interior y conocer los mejores paisajes. Durante la visita es posible apreciar el lago Karlsgårde que se encuentra en seta zona, además de una casa que construyó el anterior propietario.

Vía | Wikipedia
Foto | Alicudi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información