Jardín Geográfico de Kolding

por el 19 enero 2016

Jardín Geográfico de Kolding

En Kolding uno de los alicientes naturales para conocer la ciudad es el famoso Jardín Geográfico, que es uno de los más importantes y es un jardín botánico interesante para los visitantes. Se ubica en Christian 4 Vej, a pocos minutos de otra zona verde de la ciudad.

Es un jardín que tiene unas dimensiones de hasta 12 hectáreas y ofrece a los visitantes una serie de plantas, arbustos y árboles muy interesantes, todos ellos de diferentes países del mundo. Desde hace décadas este lugar también hace las veces de guardería, donde se almacenan algunos árboles de forma temporal hasta transportarlos de nuevo a su lugar de destino.

Gracias en buena medida a Aksel Olsen este jardín de Kolding tuvo una mayor cantidad de especies de árboles y de plantas, gracias a sus viajes por diferentes lugares del mundo. Paseando por el lugar se pueden encontrar diferentes regiones del mundo como América del Norte, Japón, China, América del Sur, Corea, Siberia, Asia Sudoccidental y Manchuria, que son las principales regiones desde donde proceden los árboles y plantas que se pueden ver, destacando una gran colección de rosas, hierbas medicinales y de bambú, con gran variedad de formas y de colores.

Se puede disfrutar de una cafetería en el interior de este recinto y la visita se puede hacer diariamente de 10 a 18 horas, dependiendo de la época del año. El precio es de 75 coronas danesas (9,8 euros) para los adultos a partir de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Sten Porse-Wikimedia

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. María

    Es un lugar magnifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información