Jardín HC Andersen en Odense

por el 27 septiembre 2015

Jardín HC Andersen en Odense

En Odense se puede disfrutar con paseos en diferentes puntos naturales y uno de los lugares recomendables es el Jardín HC Andersen, que es uno de los jardines más emblemáticos. Está en el centro de la ciudad y es un jardín que durante el siglo XIX estaba cerrado al público y no fue hasta 1942 cuando el público pudo conocer el parque tras una importante reconstrucción.

C. Th. Sørensen y P. Wad fueron los encargados de redecorar el jardín y ofrecer un panorama natural muy interesante a los visitantes, además de construir diferentes elementos como los puentes, la curiosa muralla China del interior del jardín y la pérgola que se puede encontrar. Además Louis Hasselriis fue el creador de la estatua de Hans Christian Andersen en 1949, que es uno de los iconos de la ciudad, además de ofrecer una zona de juegos y teatro para niños.

Dentro de este jardín es posible encontrarnos con un bonito lago donde abundan las aves pero también es posible ver un curioso barco de papel, conocido como The Paper Boat. Se trata en realidad de una escultura muy simbólica con la que los turistas que visitan este jardín se encuentran.

Es una escultura realizada por Erik Heide y viene a recordar la historia del famoso soldadito de plomo que en un cuento estaba enamorado de una bailarita de ballet y que solía navegar en su barco de papel. Es una obra con la que los visitantes quedan encantados y es un aliciente adicional para conocer el parque, ya que es una escultura hecha de acero que destaca. Es un jardín en Odense que se puede conocer libremente de lunes a domingo a lo largo de todo el año, para dar un paseo por esta zona natural de la ciudad.

Vía | Visitodense
Foto | Kåre Thor Olsen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información