Jarrones de Roskilde

por el 29 Marzo 2016

Jarrones de Roskilde

En Roskilde nos encontramos con monumentos interesantes para poder ver durante las vacaciones y uno de ellos son los clásicos Jarrones de Roskilde, que es uno de los más interesantes e icónicos con los que se encuentran los turistas. Se encuentran ubicados en la plaza de la Estación de Tren de la ciudad, en uno de los puntos emblemáticos.

Se trata de tres jarrones de una gran altura y que hacen que los visitantes se acerquen a ellos debido a su gran tamaño y a su colorido. Cada uno de ellos tiene una altura de 5 metros y en total pueden pesar entorno a las 24 toneladas, que es una cifra cuanto menos importante. Es una obra del escultor Peter Brandes, un importante artista danés dedicado al arte abstracto y es una obra que se ha situado entre las más conocidas

Son jarrones que tienen diferentes colores y tonalidades, dos en tonos de azul y un tercer jarrón en bronce. Tiene cierta similitud con las clásicas ánforas griegas antiguas y es uno de los elementos que sirvió de inspiración para el artista.

Paseando durante el día o durante la noche los visitantes suelen fijarse en estos jarrones, pararse en la zona de los bancos que se encuentra al lado y hacerse fotografías para poder llevarse un grato recuerdo de su paso por la ciudad de Roskilde en Dinamarca.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonn Leffmann-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información