Lago Arreso en Dinamarca

por el 11 abril 2016

Lago Arreso en Dinamarca

En Dinamarca existen diferentes lagos de gran importancia y referencia, como es el caso del Lago Arreso. Se trata de un lago que está cerca de diferentes municipios como Gribskov, Hillerod y Halsnaes, que es una zona natural que atrae a muchos turistas.

Tiene en su totalidad una cuenca de 216 kilómetros cuadrados y con una superficie de 3987 hectáreas y tiene una profundidad máxima de hasta 5 metros. Es un lugar en el que durante el invierno suele ser adecuado para disfrutar de patinaje sobre hielo, ya que es una de las actividades de interés para los turistas.

Es una zona de importancia desde la época del Neolítico, además de ser una zona emblemática en la Edad Media, en cuyos alrededores es posible conocer diferentes fortificaciones y castillos. El nombre se relaciona con el color de agua que ha tenido durante muchas décadas, una tonalidad marrón debido a la escased de agua durante los meses de verano. A partir del comienzo del siglo XX se comenzó a depurar las aguas y mejoró notablemente la calidad del agua.

La gran variedad de aves que viven en los alrededores es uno de los alicientes para que los turistas puedan disfrutar con el avistamiento de aves, además de poder disfrutar de actividades como senderismo y excursiones, sin olvidar que se trata de un lago donde viven peces de hasta 12 especies diferentes.

Vía | Wikipedia
Foto | Ramloser-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información