Lago Damhus en Dinamarca

por el 29 Abril 2016

Lago Damhus en Dinamarca

En Dinamarca la presencia de algunos lagos suele atraer a muchos visitantes y uno de ellos es el Lago Damhus, que se encuentra dentro de Copenhague y muy cerca de otros lagos como el Roskildevej y el Damhusengen, que es una zona natural de referencia para las personas que buscan dar un paseo en bicicleta.

Es un lago que se encuentra cerca de Hook Mountain y de Grondalsparken, que son zonas naturales de gran belleza que suelen interesar entre todos los visitantes, con una extensión total de 46 hectáreas. Es un lago de origen artificial que se construyó a lo largo del siglo XVII con el objetivo de poder ofrecer seguridad en la zona y poder construir justo al lado una carretera y se ha convertido en un paraje natural para la práctica de actividades al aire libre.

El nombre de este lago no siempre ha sido el mismo, ya que anteriormente se le denominaba Langvaddam o estanque. Es una zona natural donde se puede dar un paseo en los alrededores y aprovechar las vistas que proporciona este lago artificial a lo largo del año, hacer recorridos en bicicleta y otras actividades al aire libre. Precisamente existe una vía ciclista para poder disfrutar de la bicicleta y dar paseos a piel, admirando los árboles que se ofrecen a lo largo del recorrido.

Vía | Wikipedia
Foto | Magsedal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información