Las mejores visitas para hacer en Aalborg

por el 10 Mayo 2017

Las mejores visitas para hacer en Aalborg

La histórica ciudad de Aalborg se encuentra en el norte de Dinamarca y pertenece a la región de Nordjylland. Está entre las ciudades más importantes del país y fue fundada por los vikingos hace más de mil años. La presencia de los vikingos queda constatada en diferentes asentamientos en la ciudad y en los alrededores.

La Fuente Musical de Toldbods Plads es un atractivo de Aalborg que no te debes perderExisten muchas opciones para poder aprovechar el viaje por Aalborg como es el caso de la Fuente musical de Toldbods plads, que permite a los visitantes disfrutar con la obertura de George Frideric Handel durante 3 minutos a las 12, 15, 18 y 21 horas. En los alrededores es posible encontrar algunos restaurantes para deleitarse con la gastronomía local.

A la hora de comer y hacer algunas compras es interesante no dejar de visitar la calle peatonal Jomfru Ane Gade, donde se concentran muchos restaurantes para conocer la gastronomía local. El ambiente de esta zona resulta bastante encantador para los turistas que desean dar un paseo durante el día y la noche.

Las mejores visitas para hacer en Aalborg

Visitas culturales en Aalborg

También se recomienda conocer la Iglesia Católica de Santa María, que es una construcción religiosa que data de finales del siglo xIX y es uno de los iconos de Aalborg. Por supuesto la Catedral de San Boutolfo, una construcción de estilo gótico que gusta a los visitantes.

A nivel cultural destaca el Museo de Arte Moderno de la ciudad, donde se puede ver una amplia colección de obras del siglo XX de Dinamarca, además de obras de artistas internacionales.

Un icono es el famoso Toro Cimbrian, una obra que se encuentra en Vesterbro, cerca a diferentes calles comerciales de Aalborg. Es una obra de J. Anders Bundgaard que no te debes perder ya que es una maravilla.

Para disfrutar en familia nada mejor que conocer el Zoológico de Aalborg, que es una de las visitas imprescindibles para conocer animales de unas 126 especies diferentes. Data de 1935 y se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Un sitio acogedor es el Parque de la Música, muy cerca del zoológico. Es interesante para aquellas personas que deseen relajarse en un entorno natural, dar un paseo y disfrutar con las mejores vistas. Se caracteriza porque artistas como Shakira, Sting o Bryan Adams han plantado su árbol en este sitio, lo que permite una buena afluencia de turistas.

Vía | Visitaalborg
Foto | Jørgen K H Knudsen-wikimedia
Foto 2 | Nordjylland-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información