Museo Brede Works en Dinamarca

por el 9 diciembre 2015

Museo Brede Works en Dinamarca

El Brede Works es un interesante museo en Dinamarca que se encuentra en una gran extensión de campo en la zona norte de Copenhague. Concretamente está en I. C. Modewegs Vej junto al Brede Park, a 20 minutos del centro de la ciudad ciudad de Copenhague.

Fue en su momento una gran planta industrial en Dinamarca y a día de hoy quedan estas instalaciones como testigos del paso del tiempo. Básicamente es un museo que ofrece la posibilidad de conocer la evolución de la industria con el paso de las décadas, el desarrollo industrial que ha permitido mejorar la calidad de vida de los daneses, cambiar sus costumbres y su forma de vida.

Es una antigua fábrica que ofrece una serie de exposiciones relacionadas con la evolución de la industria, datos sobre la vida diaria de los daneses a lo largo de las últimas décadas y todo a través de fotografías, datos, sonidos y también pequeños vídeos que se ofrecen. Fue en su momento una importante fábrica desde 1832 hasta 1956, un lugar donde se fabricaban artículos textiles y es posible conocer la dura vida de las fábricas en el siglo XIX.

Existen diferentes exposiciones como una denominada La Maquinaria, permitiendo que los visitantes puedan hacer las veces de un trabajador de una línea de montaje tradicional. Se ofrecen exposiciones temporales dedicadas a temáticas relacionadas con la industria y la evolución de la misma, centrándose en diferentes artículos. La visita al museo se puede hacer de martes a domingo de 10 a 16 horas aproximadamente.

Vía | Wikimedia
Foto | Ramblersen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información