Museo Danés Revue

por el 7 Octubre 2015

Museo Danés Revue

En la capital danesa uno de los museos interesantes es el museo Danés Revue, que se encuentra ubicado en Allegade 5 dentro del barrio de Frederiksberg de la capital, junto al museo Storm P.

Es un museo que data de 1993, cuando se instaló en esta antigua casa de campo este destacado museo, dando a conocer a todos los visitantes diferentes datos sobre las tradiciones danesas. Originariamente el museo se conocía como museo de Atracciones y no fue hasta 2004 cuando cambió a su sede actual y se le conoce con su actual nombre.

Destacar que en el exterior del jardín se encuentra una gran estatua de bronce en representación a la comedia del arte, realizada por Marianne Harboe. La casa de campo presenta un bonito estilo neoclásico y se construyó a lo largo de 1860, una casa donde se puede disfrutar de un techo original y diferentes elementos decorativos. De entre las colecciones del museo podemos ver diferentes revistas que se han ido publicando desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con algunas de las portadas, fotografías y diferentes libros. Durante el año se suelen llevar a cabo diferentes exposiciones temporales sobre varias temáticas, con especial atención a las viñetas.

El precio para conocer el museo es de 50 coronas danesas (6,5 euros) para adultos y los menores de 18 años pueden entrar gratuitamente y disfrutar con las exposiciones temporales y la permanente. Se puede hacer una visita de martes a domingo de 11 a 16 horas, conocer la casa y también el jardín.

Vía | Wikipedia
Foto | Olga Khomitsevich-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información