Museo de Arte Arken en Dinamarca

por el 9 Mayo 2016

Museo de Arte Arken en Dinamarca

El Museo de Arte Moderno Arken es uno de los destacados museos que se encuentra en Ishoj, al sur de la ciudad de Copenhague. Está ubicado en un edificio cuyo diseño fue realizado por Soren Robert Lund, que es uno de los grandes arquitectos.

Es un museo donde se puede disfrutar en primer lugar de los mejores paisajes gracias a la zona donde se ubica, en la Bahía de Koge Beach. Alberga diferentes colecciones de arte contemporáneo de Escandinavia, además de ofrecer colecciones de arquitectura marítima, entre otras muchas colecciones.

Permite que los turistas puedan conocer a las obras de los jóvenes artistas de Dinamarca y de otros lugares del mundo. En su totalidad alberga unas 400 obras de artistas nórdicos de arte contemporáneo, a partir de 1990 son obras que se encuentran en este museo en sus diferentes salas. La colección más importante es la del artista de Gran Bretaña Damien Hirst, que es uno de los más populares de este museo, además de Asger Jorn, artista alemán Anselm Reyle. Además se puede disfrutar de una cafetería y de una tienda donde se pueden adquirir algunos souvenirs.

Se puede conocer este museo a lo largo de todo el año, los miércoles de 10 a 21 horas para poder conocer las colecciones tan importantes que alberga.

Vía | Visitcopenhaguen
Foto | Hemmingsen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información