Museo de Arte Contemporáneo de Herning

por el 1 mayo 2016

Museo de Arte Contemporáneo de Herning

La ciudad de Herning ofrece a los visitantes diferentes opciones culturales y una de ellas es el Museo de Arte Contemporáneo. Es un museo que anteriormente se conocía como Herning Kunstmuseum y es uno de los más famosos de esta localidad danesa.

Destacar que se inauguró en 1977, en una antigua fábrica dedicada a la fabricación de camisas y fue diseñado por C. F. Moller. Las nuevas instalaciones se inauguraron en 2009 y el diseño corrió a cargo de Steven Holl, que le dio la forma que tiene ahora el inmueble que alberga el museo.

El museo permite a los visitantes disfrutar con diferentes obras de arte de grandes artistas de Dinamarca y de otros lugares del mundo. Se ofrecen obras de Paul Gadegaard, que fue precisamente la persona que realizó la decoración de la fábrica. También diferentes obras de Asger Jorn, Carl-Hernning Pedersen, Piero Manzoni, esculturas de Ingvar Cronhammar, entre otros muchos.

Además de albergar diferentes obras de arte como pinturas y esculturas, es un museo donde se ofrecen diferentes conciertos en una sala especialmente diseñada para ello. La visita a este museo se puede realizar todos los días de la semana excepto los lunes, en un horario de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y las temporales que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Leif Jørgensen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información