Museo de Arte de Bornholm

por el 7 julio 2015

Museo de Arte de Bornholm

En Dinamarca uno de los museos importantes para disfrutar del museo de Arte de Bornholm, precisamente ubicado en esta isla danesa, a unos kilómetros de Gudhjem, en concreto en un lugar conocido como Sanctuary Rocks.

Es un museo que abrió sus puertas en 1893 y es uno de los museos tradicionales a nivel nacional. Recientemente en 2003 se hicieron obras para ampliar el museo y poder ofrecer a los visitantes una mayor cantidad de piezas. Los visitantes van a poder disfrutar con diferentes pinturas de artistas reconocidos a nivel nacional del siglo XIX y posteriores. Es interesante destacar que el edificio ha sido un bonito diseño de Johan Fogh y Per Folner, dos arquitectos muy conocidos y en total son 4.000 metros cuadrados de exposición en el museo en este edificio tan moderno que se ha construido para la ocasión.

Podemos ver gran cantidad de obras de artistas importantes como Olaf Rude, Niels Lergaard, Oluf Host, Karl Isakson, entre otros artistas cuyas obras se encuentran en este lugar. También es posible ver diferentes esculturas, permitiendo conocer más sobre la ciudad de Bornholm y algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional dentro de la pintura y escultura.

El museo ofrece una cafetería para que los turistas puedan descansar mientras que se toman lo que prefieran. Se puede realizar una visita de 10 a 17 horas, con la posibilidad de disfrutar con exposiciones temporales. De noviembre a marzo es posible ver el museo de 13 a 17 horas jueves y viernes, fines de semana de 10 a 17 horas, abril y mayo de martes a domingo de 10 a 17 horas, verano igual horario con los jueves de 10 a 21 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Polyhipster-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información