Museo de Arte de Vejle

por el 21 Diciembre 2015

Museo de Arte de Vejle

Uno de los atractivos para conocer en la ciudad danesa de Vejle es el Museo de Arte, una de las recomendaciones para conocer parte de su cultura. Se encuentra ubicado en la zona más céntrica de esta pequeña ciudad de Dinamarca, concretamente en la famosa casa Ocksa, un museo que se creó originalmente en 1889 aunque la sede actual es diferente a la que tenía en un primer momento.

Es un museo que se centra en mostrar a los visitantes las principales obras de artistas daneses, tanto pintura como escultura de artistas de referencia de diferentes puntos de Vejle. El museo nace gracias a la donación de diferentes obras de Cristiana Eckardt, con una serie de dibujos y actualmente es posible ver obras de grandes artistas como Nina Sten Knudsen, Peter Brandes, Richard Mortensen, además de poder disfrutar de pinturas, esculturas y dibujos de otros muchos artistas como Rembrandt, Durero, entre otros artistas cuyas obras se encuentran presentes entre las más de 15.000 obras que alberga el museo.

Se suele ofrecer diferentes exposiciones y también exposiciones temporales que permiten a los visitantes conocer algunas obras destacadas de grandes artistas. Es un museo que se puede conocer a lo largo de todo el año, con visita de 11 a 16 horas y con entrada gratuita para todos los visitantes daneses y extranjeros para aprovechar la estancia en tierras danesas.

Vía | Wikipedia
Foto | Masz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información