Museo de Jorn en Silkeborg

por el 3 Noviembre 2015

Museo de Jorn en Silkeborg

En Silkeborg es posible conocer una serie de museos, como el museo Jorn. Se trata de un buen museo ubicado cerca del famoso río Gudená, dedicado al arte danés. La ubicación fue en primer lugar en un colegio, pasando en 1982 a su nueva ubicación, un edificio diseñado por Niels Frithiof Truelsen, similar al estudio Constantin Brancusi de París.

Este museo ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer diferentes exposiciones relacionadas con el arte, un museo que abrió sus puertas en 1965 y se ha convertido en uno de los más importantes. Buena parte de las obras expuestas las coleccionó Asger Jorn y se expusieron tras su muerte. En su totalidad el museo cuenta con 20.000 obras que se ofrecen en exposiciones temporales, con unos 500 artistas internacionales, piezas de cerámica y gráficos.

Es posible disfrutar de pinturas, esculturas y diferentes dibujos de artistas variados como puede ser el caso de Léger, Man Ray, Fracis Picabia, Max Ernst, Karel Appel, Henry Heerup, entre otros que se encuentran presentes en este museo. Además es un museo moderno que cuenta con medios electrónicos y libros. En el patio del museo es posible ver dos paredes cerámicas que fueron donadas por Pierre Alechinsky y Jean Dubuffet.

Este museo abre de martes a viernes de 11 a 17 horas, sábados y domingo de 10 a 17 horas. El precio es de 80 coronas danesas (10,2 euros) para adultos y niños menores de 18 años tienen entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Nico-dk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información