Museo de Jutlandia en Ebeltoft

por el 15 Diciembre 2015

Museo de Jutlandia en Ebeltoft

En la ciudad de Ebeltoft es posible conocer uno de sus emblemáticos museos como es el caso del Museo de Jutlandia, un lugar ubicado en el que fue durante un tiempo el ayuntamiento de la ciudad y que se ha convertido en una construcción con historia para conocer en vacaciones. Se ubica en pleno casco antiguo de este destino turístico de Dinamarca.

Es un ayuntamiento que tiene mucha historia ya que se construyó a partir de 1789 y se utilizó a lo largo de buena parte del siglo XIX como ayuntamiento. A día de hoy se ha convertido en un lugar para disfrutar del museo de Jutlandia, donde se ofrecen diferentes salas con datos históricos, objetos variados y datos sobre la construcción. Destacar algunas salas como la de Molbo, Ting.

También fue durante un tiempo lugar donde residían algunas familias, así como biblioteca y lugar donde habitaron en diferentes salas los bomberos y vigilantes de la ciudad. Es también un lugar donde tradicionalmente se han casado numerosas parejas de la ciudad y de los alrededores y actualmente ofrece una serie de exposiciones relacionadas con diferentes temas a lo largo del año.

Se puede entrar sin coste alguno al museo y disfrutar con la exposición que se esté ofreciendo en cada momento. La visita se puede hacer de lunes a domingo en horario de 12 a 15 horas durante los meses de invierno, durante el verano el horario cambia de 10 a 16 horas aproximadamente.

Vía | Visitjursland
Foto | Sebastian Nils-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información