Museo de la Catedral de Roskilde

por el 23 diciembre 2015

Museo de la Catedral de Roskilde

El Museo de la Catedral de Roskilde es uno de los alicientes para disfrutar en esta ciudad. Se encuentra ubicada en la famosa y excelente Capilla de Christian I, un lugar emblemático para conocer más sobre la ciudad de Roskilde y es uno de los referentes a nivel cultural. Se ubica en Fondens Bro 3, alrededor de varios restaurantes y del Folkenparken.

Se puede ver una sala medieval con diferentes elementos decorativos realmente impresionantes, además de albergar diferentes objetos relacionados con la Catedral, objetos religiosos y diferentes obras de arte, muebles y objetos decorativos antiguos, además de albergar una copia del vestido de oro de la Reina Margrete I. Además se ofrecen datos históricos relacionados con toda la evolución de la ciudad desde la Edad Media, con diferentes documentos que se pueden ver en las diferentes salas para conocer todo lo expuesto de forma permanente.

También se ofrece algunos datos y fotografías relacionados con la evolución de la propia Catedral de Roskilde donde se encuentra el museo, para que los visitantes puedan conocerla mejor y conocerla en diferentes épocas históricas con diseños variados que se muestran en la exposición.

Se puede acceder a este museo de la Catedral una vez cada hora de martes a sábado de 10 a 16 horas, con horario ampliado de abril a septiembre de lunes a sábado de 9 a 17 horas para disfrutar con las exposiciones en su interior.

Vía | Visitdenmark
Foto | Fingalo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información