Museo de la Mujer en Aarhus

por el 21 julio 2015

Museo de la Mujer en Aarhus

La ciudad de Aarhus alberga un interesante museo como es el caso del Museo de la Mujer, ubicado en el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento de esta importante ciudad danesa, que se construyó en 1857. Está en Domkirkepladsen 5, a pocos minutos del museo Vikingo.

Este interesante museo abrió sus puertas en 1982 y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de la mujer. El recorrido que van a poder hacer los visitantes en el museo les permitirá conocer todo lo relacionado con la historia de las mujeres, tanto en Dinamarca como en el resto del mundo. Se ofrece fotografías antiguas, aspectos de la vida de la mujer, vestimenta a lo largo de la historia y objetos típicos relacionados históricamente con la mujer.

Un de las exposiciones permanentes se titula La Historia de Niñas y Niños, ofreciendo informaciones sobre todo lo relacionado con la Infancia en el mundo a lo largo de la Civilización Humana, describiendo situaciones de desigualdad. Lo que se ofrece es información sobre el rol desempeñado por ambos sexos en sus primeros años de vida, sus funciones dentro de la sociedad, juegos, entre otros datos. El museo ofrece también exposiciones temporales que van girando entorno a la misma temática, para dar a conocer la vida de la Mujer durante los últimos siglos.

En la cafetería el museo ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un buen café, chocolate caliente, además de gran variedad de pasteles, pan recién horneado y dulces tradicionales. Abre de martes a sábado de 10 a 17 horas, miércoles de 10 a 20 horas, domingo de 10 a 16 horas, con precio de 7 euros para adultos y gratis para menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Villy Fink Isaksen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información