Museo de la Policía de Dinamarca

por el 27 julio 2015

Museo de la Policía de Dinamarca

Uno de los museos interesantes para disfrutar en Copenhague es el museo de la Policía danesa, que se encuentra ubicado en Nørrebro dentro de la capital danesa, a unos 15 minutos de la Ciudad Libre de Christiania.

Es un museo interesante para los que quieran hacer un recorrido por el mundo de la policía. Se encuentra ubicado en un edificio que fue una antigua estación de policía en Fælledvej y abrió sus puertas en 1993. Era una estación en la que vivían diferentes policías con diferente rango y funcionó desde 1884. Las diferentes colecciones constan de objetos relacionado con la policía de Dinamarca, armas antiguas, uniformes, placas. Muchos de estos objetos se encontraban en la colección que se ofrecía en el Palacio de Justicia a comienzos del siglo XX.

En la planta baja es posible conocer más sobre la historia de la Policía de Dinamarca desde 1682, una historia que se ofrece a través de fotografías, objetos e informaciones, además de ofrecer en la primera planta todo sobre los diferentes delitos que han tenido lugar en Dinamarca y sus respectivas investigaciones, sin olvidar algunos vehículos utilizados por la policía, entre otros objetos curiosos de varias décadas atrás.

El museo de la Policia danesa abre sus puertas los miércoles, hueves y domingos únicamente, en horario de 11 a 16 horas. El precio es de 30 coronas danesas (4 euros) para los adultos y entrada gratuita a los jóvenes menores de 18 años para disfrutar con las exposiciones del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Ramblersen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información