Museo del Diseño en Copenhague

por el 5 julio 2015

Museo del Diseño en Copenhague

En Copenhague uno de los museos para disfrutar con las nuevas tendencias es el museo del Diseño, un museo un tanto especial que ofrece diferentes aspectos relacionado con el arte decorativa, el campo de la artesanía y también todo lo relacionado con el diseño de Dinamarca y de Occidente en general, además de poder ver colecciones de diseño de Asia y otros lugares del mundo. Está a 7 minutos de la Colección Hirschsprung de Copenhague.

El museo se encuentra en un antiguo hospital danés, conocido como el Hospital de la Real Frederick. Se puede disfrutar con colecciones temporales y permanentes en su interior. Se encuentran piezas antiguas y otras más modernas hechas por los diseñadores más populares de Dinamarca como puede ser el caso de Kaare Klint, Arne Jacobsen, entre otros artistas que son conocidos y cuyas obras se encuentran expuestas en las diferentes exposiciones. También destacar una colección de pósters de diferentes épocas, otra colección de dibujos y bocetos de diseños.

El museo también tiene una zona donde se puede disfrutar en una cafetería, para relajarse y tomarse algo. Además la tienda del museo es excelente para los que se quieran dar un capricho y comprar algún objeto decorativo de diseño, bien de cerámica, vidrio, incluso alguna pieza textil. En la propia tienda se pueden hacer diseños para adquirir un regalo personalizado.

Se puede disfrutar del museo los martes, jueves y domingo de 11 a 17 horas, los miércoles de 10 a 21 horas. El precio está entorno a los 100 coronas danesas (13,4 euros) para los adultos y los menores de 26 años pueden entrar gratuitamente, además de personas en grupos por 70 coronas (9,8 euros) cada una.

Foto | lglazier618-Flickr
Página Oficial | Designmuseum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *