Museo del Teatro de la Corte en Copenhague

por el 15 septiembre 2015

Museo del Teatro de la Corte en Copenhague

En Copenhague uno de los atractivos culturales a tener en cuenta es el museo del Teatro, ubicado dentro del teatro de la Corte, que se encuentra en Slotsholmen de la capital, a pocos minutos del museo Nacional. Es una construcción de gran importancia que tiene estilo neoclásico y que tiene varios siglos de historia.

Se trata de un interesante museo que data de 1912, cuando una serie de personas apasionadas por el mundo del cine se decantó por fundar este interesante museo, aunque no fue hasta 1922 cuando este museo llegó al teatro de la Corte como ubicación permanente desde entonces. Los visitantes van a poder conocer más sobre la historia de este teatro a través de todos los documentos y fotografías que se ofrecen en el museo, que ofrece una historia de todo el teatro profesional gracias a todos los documentos, colección de trajes antiguos, entre otros objetos.

Por supuesto el hecho de tener acceso libre al teatro es parte de los alicientes de visitar este museo, ya que es un lugar histórico y se puede disfrutar de su exterior y de los alrededores. Además es un museo que suele ofrecer otras actividades durante el año, como conferencias, lecturas de diferentes libros, incluso conciertos.

Este interesante museo abre sus puertas habitualmente los martes, miércoles y jueves de 11 a 15 horas, también con la posibilidad de conocer el museo sábados y domingos de 13 a 16 horas, además de poder realizar visitas guiadas para que la visita sea más completa. El precio para adultos es de 40 coronas danesas (5,2 euros), gratis para los menores de 18 años.

Vía | Visitcopenhague
Foto | Orf3us-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información