Museo Histórico de Aalborg

por el 25 Septiembre 2015

Museo Histórico de Aalborg

El museo Histórico de Aalborg es uno de los museos que se deben tener en cuenta a la hora de conocer esta ciudad danesa. Es un museo ubicado justo al lado de la iglesia Budolfi en pleno centro de la ciudad.

El museo alberga una serie de exposiciones que permiten a los visitantes conocer toda la historia de la ciudad a través de las diferentes colecciones de objetos. Es posible encontrar objetos antiguos que se han encontrado en excavaciones, documentos y fotografías antiguas, colecciones de vasijas, tallas y pinturas, colección de cristalería, entre otros elementos que forman parte de la colección. Es parte esencial de los museos históricos de Dinamarca que relata parte de todo lo sucedido en esta zona a lo largo de las últimas décadas y siglos gracias a los objetos.

Se encuentra en un edificio con historia donde se puede disfrutar de elementos decorativos antiguos de la época del Renacimiento en las diferentes estancias. Además se ofrecen exposiciones temporales sobre diferentes temáticas relacionadas con la historia de Aalborg y aspectos culturales variados.

Este museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 16 horas durante los tres primeros meses del año, a partir de abre abre hasta las 17 horas y posteriormente también abre los lunes. El precio es de 30 coronas danesas (4,1 euros) para adultos y gratis para los menores de 18 años que quieran acceder al museo.

Vía | Nordmus
Foto | Nordjylland-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información